¿Se puede replicar una innovación pedagógica?

Se escucha de manera muy recurrente las siguientes frases “réplica de una innovación”, “réplica de una buena práctica pedagógica”, sin embargo ¿sabemos el significado de la palabra réplica? Según la RAE se define réplica como “Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.” Es decir esta palabra implica repetir algo.

Desde la práctica pedagógica, ¿podremos repetir una innovación o una buena práctica?. Para ponerlo más explicito, tomemos el caso de la buena práctica pedagógica denominada “Aplicación de la tiendita del saber para el desarrollo del pensamiento lógico matemático” implementada en el nivel inicial, distrito de Buena Vista, provincia de Casma, departamento de Áncash, ¿La podremos replicar en el distrito Pachia, provincia de Tacna, departamento de Tacna?

Participa seleccionando la respuesta que consideres correcta:

El dia miercoles 29 de abril publicaremos los resultados de la pregunta formulada. Además participa con tus opiniones a través de comentarios


Deja un comentario

3 Comentarios on "¿Se puede replicar una innovación pedagógica?"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
RODRIGUEZ HURTADO EDGAR
Member
RODRIGUEZ HURTADO EDGAR
28 marzo, 2017 9:42 pm

las buenas prácticas docente como las innovaciones, deben servir como punto de partida, ya que cada institución educativa pertenece a contextos diferente, y la comunidad educativa sus propias necesidades.

CORTEZ RUIZ JHIMMY
Member
CORTEZ RUIZ JHIMMY
25 marzo, 2017 4:00 pm

Esta innovación o buena práctica pedagógica, debe servirnos como modelo mas no para ser aplicado como una réplica (copia de fiel del original), los estudiantes se motivan con actividades de su entorno, situaciones de su contexto, problemas, necesidades e intereses, cuando parto de mi realidad para conocer otras realidades.

CHUMPITAZ CUSTODIO LOURDES LILIANA
Member
CHUMPITAZ CUSTODIO LOURDES LILIANA
24 marzo, 2017 10:25 pm

Copia, duplicado, reproducción…. Si, es una estrategia que me servirá para obtener logros, pues lo aplico y tal vez junto a los chicos durante el proceso de juego surjan nuevas ideas y lo pueda organizar y plasmarlo mejor.
Siempre es bueno aprender de los demás, nadie nace experto. :)

wpDiscuz