Premiación IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

2016

“Si hay un director y un cuerpo docente comprometido con los aprendizajes de los chicos, se tiene una buena educación”, precisó anoche el ministro del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Esta declaración la ofreció durante la ceremonia de reconocimiento a las maestras y maestros ganadores del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes realizado en el auditorio del histórico y emblemático Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de Lima.

IMG-20161125-WA0015“Nosotros reconocemos como sociedad que el socio fundamental que tenemos para poder avanzar en educación es el maestro. La educación de un país depende de sus maestros, y eso para mí es muy claro”, remarcó la máxima autoridad educativa del país.

Igualmente, Saavedra Chanduví recordó que no todos en el Perú reciben el servicio educativo que se merecen. “En eso, como país, tenemos una ruta muy larga que seguir, pero a mí me reconforta escuchar a nuestro presidente respecto a que la educación tiene que ser una política de Estado, puntualizó en tal sentido.

Tanto el ministro como el viceministro de Gestión Pedagógica, Jorge Arrunátegui, felicitaron a los ganadores, pero también a los otros participantes, porque –según indicaron– eso muestra que tenemos profesores comprometidos con la educación en nuestro país y con el futuro de nuestros niños.

“El Concurso de Buenas Prácticas Docentes es muy importante para nosotros porque nos permite entrar en uno de los temas más cruciales e importantes de la reforma educativa, que es mejorar yIMG-20161125-WA0033 revalorar la carrera docente”, expresó el viceministro.

Luego resaltó la labor realizada por los docentes en las siguientes prácticas: “Fortalecer la inclusión a través del arte”, de la institución educativa N.° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack (Chiclayo), y “Yo soy una niña… y soy muy importante”, de la escuela N.° 42010 Santísima Niña María (Tacna).

Al IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se inscribieron un total de 1323 prácticas a cargo de 2736 maestros de todas las regiones de nuestra patria. Esta cifra demuestra un incremento del 18% con relación a la versión anterior.

Anoche el Ministerio de Educación reconoció 48 prácticas presentadas por 125 docentes de 18 regiones. Todas ellas fueron seleccionados por un jurado especial, por su creatividad e innovación.

En la ceremonia, entre otras autoridades y personalidades, estuvieron presentes Flor Pablo Medina, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y Flor Blanco Hauchecorne, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu.

 

 


Deja un comentario

4 Comentarios on "Premiación IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
CORREA LARREA JOSE RONALD
Member
CORREA LARREA JOSE RONALD
21 diciembre, 2016 4:42 pm

Reiteramos nuestras felicitaciones a la comunidad educativa de esta prestigiosa Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, que viene siendo reconocida por el trabajo innovador, desarrollando habilidades comunicativas en sus estudiantes con el Proyecto “La voz del estudiante”, fue reconocida por nuestra Red Educativa Rural “Maestros Forjadores del Saber” en el I Encuentro Provincial de Proyectos de Innovación y Buenas Practicas Docentes en Lonya Grande, y sigue teniendo éxitos por el trabajo distinto a lograr aprendizajes en los los y las estudiantes y al empeño que lo lidera el maestro Jaime Ricardo García Olea.

CUTIPA CONDORI PASTOR
Member
CUTIPA CONDORI PASTOR
1 diciembre, 2016 6:54 pm

Felicitaciones, a los docentes que están trabajando, pero necesitan apoyo, económico, moral, etc. Por que no somos robots, nosotros somos de carne y hueso que Dios nos ha creado, que se alimenta, se viste, tenemos familias. Caso contrario seremos maestros desnutridos, maestros enfermos, al igual que nuestros estudiantes, en nuestro país el Perú, existe la desigualdad y la mala distribución de recursos económicos, y esto es injusticia con los maestros, por que somos el último coche con diferencia con otros sectores, así queremos calidad educativa? Me pregunto ¿la reforma educativa es para mejorar o para impeorar?.

ALICIA EDISA ALBERCA REYNA
Member
ALICIA EDISA ALBERCA REYNA
6 diciembre, 2016 8:54 pm

Gracias por el aporte Pastor, es importante reflexionar sobre los cambios que se van dando en educación. La reforma educativa siempre buscará elevar la calidad de los aprendizajes y para lograrlo necesita el apoyo de docentes comprometidos con su trabajo.

FIDELIA VIGURIA NAVEROS
Member
FIDELIA VIGURIA NAVEROS
30 noviembre, 2016 12:22 pm
Felicitaciones, los docentes si estamos trabajando y somos nosotros quienes tenemos que cambiar nuestra imagen tan desprestigiada, no es cuando ganemos más o cuando las leyes sean diferfentes o lo que sea vamos a logra prestigio; son estos espacios grandes oportunidades para lograrnos como verdaderos maestros y como no el maestro es maestro por excelencia cuando se desenvuelve freente a los estudiantes y que bueno que el misnistro Saavedra Chanduví recordó que no todos en el Perú reciben el servicio educativo que se merecen y espero que la ruta para sanear estas brechas no sean tan largas. La capacidad de… Leer más »
wpDiscuz