Encuentro nacional reunió a 143 ganadores del concurso Buenas Prácticas Docentes 2017

2P1A3721El ministro de Educación, Daniel Alfaro, felicitó a los docentes y directivos que vienen implementando Buenas Prácticas y los exhortó a continuar transformando sus escuelas y comunidades con proyectos innovadores, durante el V Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes, en el que maestros y directivos ganadores del Concurso en el 2017 compartieron sus exitosas experiencias.
“Es importante que analicen la situación en sus aulas, en sus comunidades y, a través de ese pensamiento crítico, puedan crear algo innovador que permita transformar su entorno”, dijo Alfaro a los alrededor de 300 docentes de diversas regiones que asistieron al encuentro desarrollado en la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte.

Este Encuentro tuvo como objetivo potenciar la difusión, sostenibilidad, adaptación y réplica de las buenas prácticas. Durante la jornada, los docentes participantes tuvieron la oportunidad de conocer con mayor detalle las prácticas ganadoras e intercambiar sus experiencias, así como proponer mejoras para su implementación.

El ministro Alfaro alentó a los participantes a seguir el ejemplo de los 143 docentes y directivos que el año pasado ganaron el concurso que ya se encuentra en su sexta edición. Desde el año 2013, en el concurso han participado 9 439 docentes, quienes han presentado un total de 5 578 prácticas. Hasta 2017, se reconocieron 189 buenas prácticas que fueron implementadas por 478 docentes de todo el país.

El concurso cuenta con 31 subcategorías agrupadas en cinco categorías: Educación Básica Regular-Inicial, Educación Básica Regular-Primaria, Educación Básica Regular-Secundaria, Educación Básica Alternativa y Liderazgo Pedagógico para la Innovación y Buenas Prácticas.
Las inscripciones para el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realizarán hasta el 24 de setiembre mediante una ficha virtual alojada en la página web del Minedu:

http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/


Deja un comentario

4 Comentarios on "Encuentro nacional reunió a 143 ganadores del concurso Buenas Prácticas Docentes 2017"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
Member
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
1 septiembre, 2018 7:00 pm

Felicitaciones a los organizadores con visión de futuro, un espacio excelente para aquilatar experiencias que se puede replicar con vuestras estrategias y seguir avanzando en esta tarea, que se acompaña con los e4ncuentros regionales que se pueden participar… en espera de vuestra decisión, participemos con vuestro peculio, necesitamos su invitación.

María Laura Carranza | Dinamizadora A
Moderador
María Laura Carranza | Dinamizadora A
1 septiembre, 2018 11:48 pm

Gracias José del Carmen, conociendo las buenas prácticas que se llevan a cabo en nuestras regiones, no solo nos va servir de inspiración sino podemos imitarlas, y con el transcurso de su ejecución pueden nacer nuevas propuestas innovadoras. Usted y su equipo pueden participar VI Encuentro de Buenas Prácticas, los esperamos.

ALMEYDA SALVADOR LUIS
Member
ALMEYDA SALVADOR LUIS
31 agosto, 2018 4:37 pm

Excelente, felicitaciones a todos los docentes de todo EL PERÚ, quienes son participes de esta fiesta pedagogica, iniciativa que valora el esfuerzo del Maestro, que es denigrado, pero a pesar de ellos con sus propios recursos los Maestros demuestran que no existe límites y no los mueve el dinero sino la vocación de servir.
Solo decir a todos los maestros que vamos a forjar un NUEVO PERÚ.

María Laura Carranza | Dinamizadora A
Moderador

Excelente colega, los docentes y directivos, promueven e implementan los proyectos innovadores

wpDiscuz