¿Los recursos y materiales utilizados mejoraron los aprendizajes de los estudiantes?

Las acciones pedagógicas desarrollas durante el 2016 incluye el uso de recursos y material didáctico. ¿Por qué es tan importante contar con material didáctico apropiado? Porque cuando se planifica se tiene en cuenta las capacidades que se desean lograr, para eso se proponen ciertas estrategias y actividades, y se selecciona el material didáctico que tenemos disponible y que serán de utilidad. Luego, lo planificado se ejecuta, pero puede ocurrir que los recursos o materiales didácticos no contribuyan a una mejor comprensión de los contenidos desarrollados. Esta situación es la que impulsa a los docentes creativos e innovadores a diseñar y elaborar sus propios materiales didácticos o adaptar recursos, para así mejorar la comprensión de los contenidos.

Para poder determinar cuáles fueron estos recursos y materiales, y su impacto en los aprendizaje recomendamos usar:

Descargar (DOC, 39KB)


Deja un comentario

2 Comentarios on "¿Los recursos y materiales utilizados mejoraron los aprendizajes de los estudiantes?"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
GONZALES NARRO ROSA LILIANA
Member
GONZALES NARRO ROSA LILIANA
29 enero, 2017 12:59 am
Recursos y materiales utilizados Nombre de la I.E. I.E 11030 Nivel educativo PRIMARIA Sección(es) C Cantidad total de estudiantes 24 Área curricular MATEMATICA Capacidad Estrategia y acciones implementadas Recursos Efectos producidos en el aprendizaje Material Efectos producidos en el aprendizaje Indicar la capacidad que se intentaba desarrollar cuando se identificó el problema. Indica la estrategia y a continuación sus acciones Todos los equipos, utensilios y materiales diversos que encontramos en el contexto y que podemos usar para la enseñanza. Por ejemplo una soga, piedras, la TV, bancas de un parque, etc. Describe que logros, mejoras se obtienen con la aplicación… Leer más »
ANA YMELDA  UGAZ VERA
Member
ANA YMELDA UGAZ VERA
20 enero, 2017 9:08 pm

Los recursos y materiales utilizados durante los proyectos innovadores fueron rescatando lo que tenían en su comunidad y experimentando con sus propias vivencias, las familias de los niños y niñas contribuyeron en su mayoría para el logro de los aprendizajes de sus hijos.
Me quedó solo un dilema personal como docente, que hubiese logrado más comprensión en mis estudiantes, sí mi institución contará con tecnología o aulas interactivas con Internet y computadoras, para que incrementen sus desempeños en el contexto actual.

wpDiscuz