Infografía: claves para la innovación

El BID en su blog “La educación de calidad es posible publicó hace algunos días la noticia denominada “6 factores claves para la innovación efectiva en las escuelas”,  a partir de esa noticia se elaboró la siguiente infografía.

Descargar (PDF, 272KB)

Fuente:

http://blogs.iadb.org/educacion/2016/08/26/6-factores-innovacion-escuelas/

 


Deja un comentario

4 Comentarios on "Infografía: claves para la innovación"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
OBLITAS CARRERO JUAN
Member
OBLITAS CARRERO JUAN
18 septiembre, 2016 11:02 pm

Es importante que los maestros podamos, cada día, comprender el sentido que tiene la innovación. En tal sentido, valoro este aporte que se nos da a fin de tener en cuenta los factores claves para una innovación efectiva en las instituciones educativas. También podríamos resumir estas claves en “QUERER”, “CREER” y “EMPRENDER”. Esto implica estar dispuestos a enfrentar un desafío; confiar en el valor de su proyecto, así como ponerlo a caminar contra todo obstáculo o impedimento.

MINAYA ZAVALETA KARINA YOLANDA
Member
MINAYA ZAVALETA KARINA YOLANDA
19 septiembre, 2016 9:51 am

Así es Juan y para eso debemos seguir un camino, el camino de la Innovación. La Red de Docentes Innovadores ha planteado la Ruta de la Innovación la cual brinda herramientas adecuadas para que los docentes planteen estrategias a través de los planes de mejora, y poder solucionar los problemas de aprendizaje que se presentan en las aulas, esto requiere como lo mencionaste, de la actitud del maestro y su disposición al cambio y enfrentar desafíos sin temor.

FIDELIA VIGURIA NAVEROS
Member
FIDELIA VIGURIA NAVEROS
15 septiembre, 2016 3:26 pm

Factores importantes que comienzan con la reflexión a apartir de las necesidades de su comunidad y de su escuela. En los espacios donde nos desarrollamos, siempre encontramos situaciones que podemos mejorar, máxime cuando son problemas, es allí donde tenemos que ser parte activa y ejecutiva antes de ser contemplativos; la indiferencia no es buena y los cuestionamaientos son buenos solo cuando sugerimos y somos parte activa de la solución. Este y los otros factores se complementan para lograr nuestros objetivos.

MINAYA ZAVALETA KARINA YOLANDA
Member
MINAYA ZAVALETA KARINA YOLANDA
15 septiembre, 2016 7:33 pm

Es cierto Fidelia, cada factor de la Innovación es clave, siempre van a existir dificultades, pero es bueno detectarlos a partir de un proceso de reflexión para que sea real y responda a una verdadera necesidad de la escuela y como tú misma lo mencionas depende mucho de nuestra actitud frente a la situación para poder lograr los objetivos, y tal como lo menciona Viviane Robinson en su aporte de liderazgo en gestión, es importante utilizar los recursos disponibles, trazar metas y objetivos claros, e involucrar a la comunidad para poder llegar a la meta. Gracias Fidelia por tu aporte

wpDiscuz