1801 | Sistematización de prácticas pedagógicas

Disponible del 03/01 al 05/02

¿Qué es la sistematización?

Para sistematizar, es necesario comprender dicho concepto en toda su amplitud. Empezaremos indicando lo que no es la sistematización:
  • Elaborar un informe
  • Reflexionar sobre un proceso ocurrido
  • Reunirse en equipos de trabajo
  • Identificar logros y dificultades
Luego de aclarado lo que no es la sistematización, procederemos a proporcionar las siguientes ideas que nos permitirá comprender qué es la sistematización:

Identificar el objeto de la sistematización

¿Deseas identificar objeto de sistematización? entonces puedes usar el siguiente formato y luego enviarlo al correo  adminredinnovacion@perueduca.pe para que recibas sugerencias y orientaciones.

Descarga formato

Más información:

http://www.perueduca.pe/web/red-docentes-innovadores/seccion-novedades/como-identificamos-el-objeto-de-la-sistematizacion

Organizar evidencias para iniciar la sistematización
Puedes ver más información en: http://www.perueduca.pe/web/red-docentes-innovadores/seccion-novedades/organizar-evidencias-para-iniciar-la-sistematizacion
Luego de culminar el proceso de sistematización de una práctica pedagógica, es necesario comunicar los resultados a la comunidad, pero es necesario primero tener un documento que consolide los resultados.

Puedes descargar el  formato para elaborar el documento

Luego de tener el documento en versión final, podemos compartirlo en redes sociales, en algún repositorio, es más podemos recibir sugerencias.