Beneficios 2018

La Comunidad de Docentes Innovadores es un espacio virtual que tiene como eje central el intercambio de ideas, experiencias y materiales relacionados a la generación de buenas prácticas e innovación. Por esa razón, y a fin de motivar e incentivar a los docentes a que participen de manera constante, se han establecido un conjunto de indicadores para poder calificar las participaciones de cada usuario, quienes deberán mantener su perfil actualizado y pertenecer al menos a un Círculo.

Dimensión: participación

Componente Indicador Rango de medición Puntaje por unidad Puntos máximos acumulados al mes
Aporte en diversos espacios de la Comunidad Comparte artículos académicos relacionados al ámbito pedagógico e innovación, e incluye un comentario adecuado. Semanal

3

12

Comparte comentarios que incluyen información relacionada al ámbito pedagógico, innovación e investigaciones. (Video, enlace web, PDF). Semanal

2

8

Comparte experiencias pedagógicas propias a través de textos y los acompaña de fotografías y/o videos. Semanal

3

12

Comenta Comenta aporte de otro participante felicitando o saludando. Semanal

0.5

2

Comenta aporte de otro participante argumentando. Semanal

3

12

Máximo al mes

46

 

Dimensión: producción

Componente

Indicador

Rango de medición

Puntaje por unidad

Puntos máximos acumulados al mes

Ruta de la innovación y herramientas Elabora y comparte documentos relacionados a la Ruta de la Innovación. Mensual

5

20

Elabora y comparte documentos relacionados a herramientas asociadas a innovación y buenas prácticas. Mensual

5

20

Práctica pedagógica Comparte en los Círculos documentos relacionados a su práctica pedagógica como parte de la implementación de estrategias innovadoras. Mensual

5

20

Máximo al mes

60

Beneficios:

  1. Los 5 participantes que al final de cada mes alcancen el mayor puntaje recibirán un premio y un oficio destacando su activa participación en la Comunidad de Docentes Innovadores. Solo pueden recibir este beneficio tres veces durante el año, pero pueden participar para recibir otros beneficios (numeral 2 y 3).
  2. Participación como asistentes en el V Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes que se realizará el 09 de junio del 2018 en Lima. Este beneficio lo recibirán seis (06) docentes que acumulen el mayor puntaje entre los meses noviembre y diciembre de 2017, y enero, febrero y marzo de 2018. La participación se distribuye de la siguiente manera:
    • 3 participantes que vivan fuera de Lima Metropolitana
    • 3 participantes que vivan en Lima Metropolitana
  3. Participación como asistentes en la Premiación del VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, dicho beneficio lo reciben seis (06) docentes que acumulen el mayor puntaje entre los meses, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre 2018. La participación se distribuye de la siguiente manera:
    • 3 participantes que vivan fuera de Lima Metropolitana
    • 3 participantes que vivan en Lima Metropolitana

Exclusiones:

  • Los docentes que recibieron como beneficio la participación en alguna de las ediciones del Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes o en la Premiación del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, no podrán ser beneficiarios nuevamente.

 Relación de docentes con participación activa en el 2018

Relación de docentes con participación activa en el 2017

Relación de docentes con participación activa en el 2016