20 experiencias de mejora en escuelas vulnerables de América Latina

Escuelas

La siguiente publicación del 2016 describe el proceso que siguieron 20 escuelas de países como Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú para mejorar su calidad educativa. Este proceso, además, contó con la participación de toda la comunidad educativa (estudiantes, familias, docentes, directivos y líderes comunitarios), el proyecto es liderado por la Federación Internacional Fe y Alegría y es parte del proyecto “Sistema de Mejora de la Calidad Educativa” (SMCE).

Te invitamos a revisar el documento que contiene algunas experiencias de nuestro país y que puede ser fuente de inspiración en nuestra aula o institución educativa.

Descargar (PDF, 13.21MB)


Deja un comentario

4 Comentarios on "20 experiencias de mejora en escuelas vulnerables de América Latina"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
ALVA LEZCANO HUGO HERNAN
Member
ALVA LEZCANO HUGO HERNAN
27 febrero, 2018 11:02 pm
las experiencias son unicas e irrepetibles pero aprencibles ahora si tomamos ideas comentarios vivencias tambien debemos reaccionar ante el estimulo de la ubicacion geografica y el entorno social como docente de educacion fisica en los diferentes niveles observe que cada institucion requiere una forma particular de ensenar, tuve la suerte de trabajar en dos instituciones a la vez anualmente y los criterios son diferentes para cada escuela, e incluso busque la forma de como adaptarme con la tecnologia a mi area y hacer de ella una herramienta dejando de lado parametros obsoletos que nos hacen tropezar y no poder avanzar… Leer más »
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
Member
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
2 febrero, 2018 8:22 pm

Felicita a vuestros coordinadores por el continuo complementación de experiencias, con la presente nos ayuda a visualizar los diferentes problemas que cada II.EE, presenta, su sistematizar mas que todo el apoyo de la fundación, facultades que delega a directivos y el gobierno apoya con docentes e locales, la gestión y funcionamiento esta dirigida para solucionar el problema e ir a la calidad educativa, vìa resultados.

wpDiscuz