1805 | ¿Porqué innovar en educación?

Inés Aguerrondo, experta en innovación educativa, proporciona una serie de ideas que ayudan a reflexionar sobre la importancia de la innovación en la actualidad.

Invitamos a los integrantes de nuestra comunidad a participar en la discusión  a partir de la siguiente pregunta:

¿Por qué es necesario innovar?

 

 


Deja un comentario

4 Comentarios on "1805 | ¿Porqué innovar en educación?"

Notify of

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votado
ALMEYDA SALVADOR LUIS
Member
ALMEYDA SALVADOR LUIS
23 abril, 2018 5:33 pm

Aquí comparto con ustedes un url, que nos va a motivar para mejorar nuestra practica docente, así mismo nos permitirá innovar, en la escuela y en nuestra comunidad.
https://youtu.be/yUepXJURe6k

ALMEYDA SALVADOR LUIS
Member
ALMEYDA SALVADOR LUIS
23 abril, 2018 4:54 pm

Innovar desde las escuela, una tarea muy retadora en especial por el tema presupuestal, pero desde nuestra posición, desde nuestro aula de clases SE PUEDE, claro QUE SE PUEDE, ademas se puede trabajar proyecto de emprendimiento social, que permitirá a las escuelas que sean sostenibles y que los estudiantes puedan trabajar con actividades que le enseñen para la vida. En zonas rurales tenemos muchos ejemplos de este tipo de innovación educativa, los maestros ya estan trabajando solo falta de parte del estado que pueda fortalecerlos, Las redes educativas son excelentes oportunidades para desarrollarlos e implementarlos.

JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
Member
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
15 abril, 2018 1:30 am
Ismael Palacín: “No hay innovación sin un cambio profundo y sostenible”¿Solo existen innovaciones en el campo de la metodología? Yo creo que los cambios de verdad se producen, no cuando aplicamos cambios metodológicos sino cuando lo que cuestionamos son los fines. Cuando te preguntas qué aprendes, avanzas más que cuando te preguntas cómo lo aprendes. Sobrevaloramos la innovación metodológica y la eficiencia, pero solo la innovación en la finalidad impacta en aquellos ejes transformativos más importantes: la inclusión, la personalización, el estado de autogestión del aprendizaje, la capacidad de conectar aprendizajes heterogéneos, etc.http://blog.tiching.com/ismael-palacin-no-innovacion-sin-cambio-profundo-sostenible/…”creo que es la linea correcta de nuestro… Leer más »
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
Member
JOSE DEL CARMEN GOICOCHEA VASQUEZ
12 abril, 2018 7:29 pm

Es necesario y fundamental innovar emprender,pero PRESUPUESTO, es el hilo de la superación y de la calidad,nosotros tenemos en el MINEDU un programa de alfabetización que NO funciona y es excelente, también un sistema satelital que NO funciona, pero hay campo para la corrupción y creo también las orientaciones del Banco Mundial. esta red es un buen aliciente para la innovación falta presupuesto., realice un trabajo sobre “El analfabetismo en el Perú, de la experiencia a la nueva propuesta”
hay capacidad operativa en el ministerio , POR que no funciona ¡POR QUE¡

wpDiscuz